jueves, 16 de julio de 2009

Playlist Julio II, 2009

Algunas personas me han preguntado de qué estilo es el playlist de mi blog, para ver si se lo bajan o no. Personalmente, odio encasillar el tipo de música en alguna categoría. Sin embargo, el uso de estas categorías les puede servir para tener una idea de cuál es el sonido o estilo de la banda, aunque los conceptos no sean siempre rígidos en el largo plazo. Por ejemplo: en 1990 R.E.M. era considerado rock alternativo, hoy esa misma música es Pop. En el 2001 Coldplay era considerada una banda indie, hoy es mainstream pop rock. Al final, termina siendo una discusión muy subjetiva y estéril.Para mí solo hay dos tipos: la buena y la mala. Punto.

Sin más preámbulo, les presento el segundo playlist de Julio, la cual espero que puedan encasillarla como buena. Si no, que pena.
  1. Wilco - Pot Kettle Black
  2. The Maccabees - Love You Better
  3. The Octopus Project - Wet Gold
  4. Dinosaur Bones - N.Y.E.
  5. Clearlake - No Kind Of Life
  6. The Amsterdams - Suffering & Surfing
  7. Annuals - The Giving Tree
  8. Roman Candle - Eden Was A Garden
  9. The Notwist - Good Lies
  10. Manchester Orchestra - My Friend Marcus
  11. Fleet foxes -Mykonos
  12. Pilot Speed - Put the phone down
  13. Incubus - Black Heart Inertia
  14. The Kooks - Stormy Weather
  15. Spymob - Stand Up And Win
  16. The Takeover UK - Ah la la
  17. Band of Skulls - I know what I am
  18. Firewater - Hey Clown
  19. The Thermals - We Were Sick
  20. Kilians - You Should Be Thinking Of Me
  21. White Rabbits - Percussion Gun
  22. We Are Wolves - Vietnam
Para bajar toda la compilación, haz clic.

Living Soundtrack, Julio II, 2009

Si encuentras algún link que no esté operativo, por favor avísame para corregirlo lo antes posible.

miércoles, 1 de julio de 2009

Playlist Julio I, 2009

Llegó de nuevo el playlist dedicado a los covers. La última vez que lo posteamos tuvo muy buena acogida, así que intentamos hacer una nueva compilación para covers. Ya saben cuál es la regla general de como tocar un buen cover: "No imitar su versión original! No intentes hacer el ridículo cantando como Robert Plant o tocando como Hendrix. Ellos lo hacen mejor, créeme."

Ha sido un proceso tortuoso porque es muy difícil encontrar buenos ejemplos de covers que valgan la pena. Bueno, en todo caso....ahi les va:

  1. Rage Against The Machine - Street Fighting Man: Clásico de los Rolling Stones tocado por Rage de una forma que solo ellos la pueden tocar.
  2. Velvet Revolver - Psycho Killer: La super banda de Scott Weiland tocando matarial de David Byrne en su época de Talking Heads. Merece un sitio en este playlist.
  3. Skindred - Electric Avenue: Canción ochentera por excelencia pero traída a un sonido rockero actual por la banda Skindred.
  4. Electric Six - Radio Ga Ga: Canción de Queen tocada por una banda de post-punk de Detroit. No se pierdan del irreverente video que ofendió a todos los fans de Queen, con poco sentido del humor. Yo me cague de risa, obviamente. Link de Video en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=qnzMN1369W8 Por cierto....puede haber un perro mas gay que el French Poodle? jajaja.
  5. Hole - It's All Over Now Baby Blue: Buen cover de Bob Dylan por la asesina de Kurt Cobain...oops .... perdón heredera.
  6. Ben Harper - Michelle: Increíble version del clásico de los Beatles. Una vez más, Ben Harper se pasa.
  7. Fiona Apple - Across the Universe: La voz de Fiona Apple es perfecta para esta canción de los Beatles. Los arreglos son muy buenos.
  8. The Smashing Pumpkins - Landslide: Aunque me quedo con la voz de Stevie Nicks de Fleetwood Mac, esta versión de Billy Corgan es excelente.
  9. Zwan - Number of the Beast: Iron Maiden unplugged!
  10. A Perfect Circle - Imagine: Solo esta banda puede convertir a Imagine en un himno post-apocalíptico. Sencillamente increíble.
  11. Ian Brown - Billie Jean: Sé que hay muchas versiones de esta canción pero la de Ian Brown, ex cantante de los Stone Roses, cae como anillo al dedo y peor ahora que sobrarán los tributos a MJ.
  12. Thievery Corporation - Strange Days: No se confundan, no es una version chill out de los Doors. Es más, aborrezco esas idioteces de Boss and ... cualquier huevada. Thievery Corporation es una colaboración de dos DJs que hacen desde trip hop hasta acid jazz y suenan del carajo. He dicho.
  13. The Polyphonic Spree - Lithium: El ruido masivo y colectivo de Polyphonic Spree le queda muy bien a esta canción de Nirvana.
  14. The Flaming Lips - Borderline: Que les puedo decir? Este clásico de Madonna tocada por los Lips es indescriptible. No se lo pierdan por nada del mundo.
  15. Wheatus - Little Respect: Versión alternativa de este himno poppero ochentoso.
  16. Oleander - Hello I love you: Muy buena versión grunge de este clásico de los Doors.
  17. Anthrax - Next To You: Nunca pensé que una canción de Police podría sonar tan rockera, gracias a Anthrax!
  18. System of a Down - Snowblind: Una de mis bandas preferidas (S.O.A.D.) haciendo un tributo a la banda más grande de heavy metal....antes de que la asesinen todos los odiosos cantantes que llegaron después de Sir Ozzy.
  19. Failure - Enjoy the Silence: Uno de los pocos covers de Depeche que realmente me gustan.
  20. Marilyn Manson - Sweet Dreams: Puede ser que detestes a Marilyn Manson por tarado y "poser", pero no puedes negar que la primera vez que escuchaste este cover no se te puso la piel como de gallina.

Para bajar toda la compilación, haz clic.

Living Soundtrack, Julio I, 2009

Si encuentras algún link que no esté operativo, por favor avísame para corregirlo lo antes posible.