martes, 15 de septiembre de 2009

Playlist Septiembre II, 2009

En nuestro último post les anunciamos que en Septiembre este blog iba a ser una ventana hacia el Austin City Limits Music Festival. Y como nuestros playlists tienen la duración exacta de un CD de audio, es imposible en 80 minutos incluir un avance de todas las bandas que se presentarán. Así que en esta segunda compilación continuamos con el tema de nuestro anterior playlist.

Por cierto, para los que no pueden ir, su envidia será gratamente bienvenida.

Espero que lo disfruten:
  1. The Airborne Toxic Event - Sometime Around Midnight: Banda de L.A. con un sonido indie pop y una lírica muy interesante.
  2. The Dead Weather - Treat Me Like Your Mother: La segunda SUPER banda de Jack White, ahora tocando batería con la compañía de la cantante de The Kills, el guitarrista de Queens of the Stone Age y el bajista de The Raconteurs.
  3. Pearl Jam - The Fixer: Último single de la única banda de grunge noventero que no se redujo a repetir su primer álbum para garantizar el éxito. Obviamente PJ es el plato fuerte de todo el festival.
  4. Mute Math - Spotlight: Con un sonido mezclado de rock alternativo y new wave, esta banda se ha ganado un merecido espacio en este festival.
  5. Kings of Leon - Notion: Hace casi un año hice una reseña del último álbum de esta banda presagiando bastante éxito. Hoy son más famosos que la Coca Cola, siendo criticados por tener una audiencia demasiado mainstream. No me importa, siguen siendo una muy buena banda.
  6. Sam Roberts - Brother Down: Músico canadiense de indie rock, con claras influencias del Boss Bruce Springsteen.
  7. Brett Dennen - San Francisco: Indie folk de un pelado de California, que suena a James Taylor con la soltura de un Jack Johnson.
  8. Dave Matthews Band - Funny the way it is: Esta es una de las MEJORES bandas que he podido ver en vivo y describirlos en una línea sería inútil. Su segundo álbum "Crash" sigue estando en mi rotación personal desde 1997.
  9. John Vanderslice - Sunken Union Boat: El último single de un veterano del indie pop, que con sutiles melodías ha encontrado un nicho apreciado en le escena indie americana.
  10. Robyn Hitchcock & The Venus Three - Adventure Rocket-Ship: Este tipo es un personaje, es una leyenda del rock psicodélico británico, pero es de esas personas que detestan el mainstream lo cual ha incidido en que no sea tan conocido. Seguro que debe ser compadre de Syd Barret.
  11. The Decemberists - The Wanting Comes In Waves Repaid: El mejor corte del majestual álbum conceptual de esta genial banda de indie pop.
  12. Andrew Bird - Fake Palindromes: Ya les hablé de Bird en un post anterior. Este es una de mis canciones preferidas de este prodigioso músico.
  13. Jonathan Tyler and the Northern Lights - She's from the other side: Banda blusera siguiendo los pasos de Black Crowes.
  14. The Virgins - She's Expensive: Uno de los mejores exponentes de la escena de dance rock de NYC.
  15. Passion Pit - I've Got Your Number: Otro ejemplo del dance rock, esta vez más techno con un sonido parecido al de LCD Soundsystem o Daft Punk.
  16. Yeah Yeah Yeahs - Zero: Bestial banda de indie-rock con uno de los mejores álbumes del 2009. Su vocalista Karen O es todo un espectáculo en vivo.
  17. The Walkmen - Little House Of Savages: Esta banda es la version bizarra de The Strokes, post-punk revival en su máxima expresión.
  18. Toadies - Possum Kingdom: Banda de rock alternativo post-grunge con un sonido noventero.
  19. State Radio - CIA: Punk con un alto contenido político a lo Rage Against The Machine.
Para bajar toda la compilación, haz clic.

Living Soundtrack Septiembre II, 2009

Si encuentran un link inactivo, por favor no duden en avisarme para corregirlo.

martes, 1 de septiembre de 2009

Playlist Septiembre I, 2009

Falta menos de un mes para irme al Austin City Limits Music Festival. A los usuales visitantes de esta página, saben que los he mortificado con frecuencia por este tema. Espero que acepten mis disculpas, lo que pasa es que para alguien que disfruta tanto de la música como yo, ir a unos de los festivales musicales más grandes del mundo es el highlight de mi año.

Como es usual, ACL ha preparado una combinación bastante variada de bandas tanto de rock alternativo como indie de todos los sabores y colores. Así que en el mes de Septiembre, estando tan cerca de este evento, le dedicamos los playlists a las bandas que voy a ver en ACL. Como siempre, son dos entregas al mes así que por este mes, Living Soundtrack va a ser una ventana hacia el ACL 2009.

Ahí les va el primer Playlist de ACL 2009:

  1. Phoenix – 1901: Banda francesa de indie pop con uno de los mejores álbumes de 2009.
  2. Arctic Monkeys - I Bet You Look Good On The Dancefloor: Una de mis bandas preferidas, a pesar que no logran superar su primer álbum del 2006 - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not.
  3. Ben Harper - Shimmer & Shine: Creo que ya les he dicho todo acerca de Ben Harper en un post de hace algunas semanas. Su último álbum es increíble y punto.
  4. Black Joe Lewis & The Honeybears – Gunpowder: Una buena combinación de Rock, Blues, Soul y Funk.
  5. Dan Auerbach - I Want Some More: Aunque prefiero escucharlo a Dan Auerbach con su banda completa, The Black Keys, siempre será agradable escuchar alguien del talento de Auerbach. Por cierto, el año pasado cuando The Black Keys fue a ACL 2008, viajé de regreso a Dallas a dos asientos del tipo. No me tomé una foto para no parecer una groupie quinceañera, lo cual me arrepiento obviamente.
  6. Blitzen Trapper - Gold For Bread: Uno de los mejores descubrimientos de hace 2 años. Es como escuchar a Bob Dylan tripeando con LSD.
  7. Grizzly Bear - While You Wait For The Others: Indie Folk en su máxima expresión. Una banda que está ganando cada día mas adeptos.
  8. Bon Iver - Skinny love: Según los críticos, su primer y único album es una obra maestra del indie folk. A algunos les pueda parecer aburrido pero tienen un estilo irrepetible hasta ahora.
  9. Devotchka - How It Ends: A esta banda también le dediqué un post hace algunos meses. Brillante y ecléctica mezcla de indie-rock con música de Europa Oriental. Escucharlos va a ser todo un acontecimiento musical.
  10. Dr. Dog - The Old Days: Rock psicodélico con evidentes influencias de los 60s.
  11. School of Seven Bells - Half Asleep: Al principio no les presté mucha atención pero a la medida que los escucho, tengo curiosidad de escucharlos en vivo. Tiene toques de electrónica mezclado con un indie pop, tipo M83 o Portishead.
  12. Thievery Corporation - Sound the Alarm: A esta banda la empecé a escuchar hace 6 años cuando quise descubrir un poco el acid jazz. Su sonido es tan global que es imposible encasillarlo, encontrarás tintes de música hindú, bossa nova, reggae y trip-hop.
  13. Ghostland Observatory - Ghetto Magnet: Banda local de Austin de indie-dance, LCD Sound System con una voz chillona, casi irritante.
  14. Citizen Cope - Brother Lee: Una mezcla de rock con algo de folk pero cantado con un estilo acercándose poco a poco al hip hop.
  15. White Lies – Death: Indie rock siguiendo los pasos de The Killers. Suenan bien pero ojalá no proliferen las bandas copiando ese sonido, como usualmente ocurre.
  16. The Henry Clay People - Working Part Time: Banda de garage rock que hace su primera aparición en un festival de esta magnitud.
  17. Heartless Bastards - The Mountain: Power Trio de rock clásico liderado por su cantante y guitarrista Erika Wennerstrom con un timbre bastante setentero.
  18. Alberta Cross - The Thief & The Heartbreaker: Nuevísima banda de lo que los gringos denominan alternative country. Es decir, un rock medio sureño como My Morning Jacket sin caer en el odioso country tradicional.
  19. The Parlor Mob - Hard Times: Rock clásico y crudo desde New Jersey. Muy buena banda para verla en vivo.
  20. Clutch - The Mob Goes Wild: Y quién dijo que no había espacio para el Heavy Metal en ACL? “Everybody move to Canada to smoke lots a pot, everybody move to Canada right now”. Con esa invitación cualquiera aguanta el frio glacial canadiense.
  21. Flogging Molly - Man with no country: El sonido de esta banda con notorias raices irlandesas se define como Celtic Punk. Si Jack Sparrow fuera músico, de ley tocaría en esta banda.
Para descargar toda la compilación puedes hacer clic:

Living Sountrack Septiembre I, 2009

Ya saben, sus opiniones son siempre mal recibidas así que no comenten.