jueves, 15 de octubre de 2009

Playlist Octubre II

Después del grandioso show de Imaad Wasif y Secret Machines, el Jueves nos fuimos a ver Them Crooked Vultures (TCV) a un bar que se llama Stubb's. El lugar estaba repleto, la gente hizo fila desde las 3 PM para un show que empezaba a las 9 PM.

En general el concierto estuvo increíble. Algunas personas no salieron muy contentas porque al escuchar que en una banda toca batería Dave Grohl, piensan que en el algún momento iban a escuchar algo de Foo Fighters o incluso de Nirvana. Y si a eso le sumas a John Paul Jones, seguro algún iluso habrá llegado a pensar que iban a tocar algo de Zeppelin.

Obviamente, eso jamás iba a suceder y de hecho no sucedió. La banda está claramente liderada por Josh Homme y por ende suenan a Queens of the Stone Age (QOSTA). Recuerden que Dave Grohl ya tocó batería para QOSTA en el bestial álbum Songs for the Deaf, así que hay una buena química de por medio.

A que se parece TCV? Fácil respuesta: a Queens of the Stone Age y punto. Si no te gusta QOSTA no vas a digerir mucho a TCV. En lo personal, QOSTA es de mis bandas preferidas asi que disfrute muchísimo del show y apenas esté disponible el álbum de seguro que lo voy a escuchar 10.000 veces hasta que me canse. Con Dave Grohl en la batería y John Paul Jones en el bajo es indudable que la sección rítmica de la banda iba a ser brutal.

Bueno, como este blog es de música y los playlists son cada vez más solicitados (que humilde que soy jaja), ahí les va el segundo playlist de Octubre, que viene cargado de novedades como lo último de Muse, Jet, Spoon, Brendan Benson, Black Crowes y Alice in Chains. Sí.....Alice in Chains está de regreso. Escuchen y saquen sus propias conclusiones.
  1. Brendan Benson - A Whole Lot Better
  2. Jet - She's A Genius
  3. Alarm - Superchannel
  4. The Black Crowes - I ain't hiding
  5. Cage The Elephant - Tiny little Robots
  6. Endless Hallway - Cell
  7. Spoon - Got Nuffin'
  8. Turin Brakes - Timewaster
  9. The Rural Alberta Advantage - Deadroads
  10. Badly Drawn Boy - The Time Of Times
  11. Air Castles - Broken Watches
  12. Glen Hansard & Marketa Irglova - This Low
  13. Imaad Wasif - The Priestess
  14. Muse - Resistance
  15. Moving Mountains - Lights and Shapes
  16. The Courteeners - Cavorting
  17. The Artistry - Ian's 115th Dream
  18. The Blood Brothers - Laser Life
  19. Ween - Gabrielle
  20. New Education - Another Miracle
  21. Alice in Chains - Check My Brain
  22. Street Sweeper Social Club - Promenade (Tom Morello is BACK!)
Para bajar todo el Playlist, haz clic.

Living Soundtrack Playlist Octubre II, 2009

lunes, 12 de octubre de 2009

Secret Machines / Imaad Wasif

Algunos de mis amigos que siguen este blog están interesados en conocer que tal estuvo el Austin City Limits Music Festival, así que voy a dedicar los próximos posts para darles algunos detalles e impresiones de este fabuloso festival. La primera vez fuimos solo dos ecuatorianos, esta vez éramos 3. Espero que el próximo año se puedan unir más.

Como soy absurdamente ordenado para escribir (OJO: es lo único en que soy ordenado), voy a hacer una breve reseña cronológica del Festival.

Jueves 30 de Septiembre

A pesar de que el Festival empezaba el Viernes, los días que estuve en Austin los aproveché para ir a buenos conciertos que se dan casi a diario en la capital de la música en vivo en EEUU. Muchas veces son estos conciertos en bares pequeños los que te dejan el mejor recuerdo porque tienes una vibra más íntima con la banda.

En un bar para no más de 300 personas, se presentaron Secret Machines. El lugar no estaba tan lleno así que tuve la oportunidad de disfrutar de cerca a estar súper banda. Pero antes de hablar de la banda tengo que contarles sobre IMAAD WASIF. Fue una sorpresa total ya que nunca supe que el tipo se iba a presentar abriendo el concierto y peor sabía quién era.

Y quien es IMAAD WASIF? Será un talibán con afanes de trovador? NO. El tipo se dio a conocer en la escena indie porque es la segunda guitarra de la banda Yeah Yeah Yeah's. Ya lleva dos álbumes como solista a cuestas pero todavía no termina de despegar y hace pocos días sacó su nuevo álbum que se llama The Voidist. Y aunque no lo crean, pienso pagar por ese álbum. Háganlo, no van a malgastar ocho dólares.

Su música suena entre Placebo y Radiohead con ciertos matices más acústicos y la presencia del tipo en el escenario es bestial. Odio hacer la de groupie quinceañera de tomarse fotos con artistas, pero con este tipo sí lo hice y fue porque siempre cuando no son súper famosos son más accesibles a nosotros los mortales.

Y el cierre con Secret Machines estuvo increíble. Este trío se las arregla para tener un sonido espacial que lo reproducen muy bien en vivo. La sección rítmica es fabulosa, la precisión del baterista y del bajo es admirable. Tienen un sonido que se me hace muy difícil poderlo comparar con otra banda, ya que a veces suenan como los Flaming Lips un poco más ordenados. Creo que lo mejor es que sencillamente se bajen el setlist del concierto para que tengan una idea de lo que les digo.

1. Nowhere again
2. Atomic Heels
3. Alone, Jealous And Stoned
4. The road leads where it's lead
5. Daddy's In The Doldrums
6. Last believer drop dead
7. Lightning Blue Eyes
8. I Hate Pretending
9. Have I run out
10. Faded Lines
11. Now you're gone
12. Underneath the concrete
13. Sad and lonely
14. First wave intact

Para bajarte el setlist haz clic.

The Secret Machines / Setlist

jueves, 1 de octubre de 2009

Playlist Octubre I, 2009

Para cuando salga este playlist publicado, ya estaré en Austin alistándome para ir al ACL 2009. Y como son tantas bandas, en dos compilaciones no alcancé a incluir bandas que se unieron a última hora, bandas locales de Texas no tan conocidas y otras que valen la pena tener un espacio en este blog.

Esta sí es el último playlist de ACL 2009:
  1. Nelo - All gone to nothing: Banda local de Austin que nos trae un pop acústico muy parecido a Dave Matthews Band.
  2. The Dodos - Fables: Esta banda hace un folk sicodélico con ritmos sincopados muy interesante. Espero que valga la pena verlos en vivo.
  3. Deer Tick - Art isn't real: Otro corte folk de una banda un poco más country, sin llegar a sentirme un redneck por subirla a este blog.
  4. The Dexateens - Bitter Scene: Con un toque de rock sureño viene esta banda directamente desde Alabama.
  5. David Garza - Float Away: Otro músico local de Austin con un sonido pop alternativo parecido a Jeff Buckley, guardando las inmensas distancias.
  6. Daniel Johnston - True Love will find you in the end: Veterano de la escena indie y una figura trascendental de Austin. Para entender la magnitud artística de Daniel Johnston y sus demonios es mejor ver el documental llamado Danniel Johnston and the Devil, el cual obtuvo un premio en Sundance en 2005 por mejor dirección.
  7. Mimicking Birds - Burning Stars: Desde Portland, Oregon, la tierra de Elliot Smith, nos llega esta banda que todavía no tiene un contrato con una disquera, pero ha tenido tal exposición en las radios indies en EEUU que se ha ganado un puesto en el ACL 2009.
  8. Dirty Projectors - Cannibal Resource: Según Pitchfork, su último álbum es una joya de la música indie experimental. Es una versión más pulida de los genios Flaming Lips.
  9. Bell X1 - The Great Defector: Banda irlandesa con evidentes influencias de Talking Head pero con un sonido más actual, lleno de sintetizadores y samplers.
  10. Mishka - Love and Devotion: No soy un conocedor del reggae porque todos me suenan a Marley. En fin, ACL tiene para todos los gustos y este exponente del roots reggae tendrá su espacio.
  11. John Legend - Green Light: Este tipo tiene una de las mejores voces del nuevo R&B y es un reconocido compositor pop para otros artistas. Hoy se ha concentrado en su exitosa carrera como solista.
  12. Michael Franti and Spearhead - Say hey: Franti es otro artista de reggae en ACL. Su música posee mucha fuerza con un sonido más funk y hip hop.
  13. Rebirth Brass Band - Mercy, mercy: Brass Band desde New Orleans. Para los que nunca han estado en un funeral en New Orleans, este es el tipo de música que quisiera en mi entierro. Irte al mas allá con alegría y no tristeza. Cuando escucho esta música me acuerdo de mi viejo, que buen trip.
  14. Los Amigos Invisibles - Mentiras: Al fin voy a ver a los Invisibles. La primera vez que vinieron a Ecuador (hace más de 10 años) los fui a ver y me emborrache tanto que se me borró el cassette antes de que empiece el concierto. Fatal.
  15. !!! - Me and Giuliani Down by the School Yard: Esta banda es una de las mejores exponentes del indie dance con un sonido un poco más post-punk.
  16. Medeski, Martin and Wood - End of the World Party: Describirlos en una frase sería un delito musical. Mis amigos amantes del jazz me matarían si hablo algo inexacto de esta banda así que solo les puedo decir que es un trío de free jazz, con matices de funk y hip hop.
  17. The Scabs - Seven Seas: Rock clásico a la vena de otra banda nativa de Texas.
  18. The Secret Machines - Atomic Heels: Esta banda no va a tocar en ACL pero dos días antes se presentan en Austin, así que también los voy a ver en vivo. Es un trio de rock espacial, con claras influencias de Pink Floyd y el rock industrial de los noventas.
  19. ...And You Will Know Us By The Trail of Dead - Mistakes+Regrets: Otra banda de Austin de post punk con solo una pizca del noise, como para atraer a la gente que no termina de entender a Sonic Youth.
Para bajar todo el playlist, haz clic en el Link.

Living Soundtrack Octubre I, 2009

No alcancé a incluir en niguno de los playlists quizás a una de las más grandes sorpresas de este festival - Them Crooked Vultures (TCV). Esta super banda es conformada por Josh Homme (guitarrista y cantante de Queens of the Stone Age y Eagles of Death Metal), Dave Grohl (guitarrista y cantante de Foo Fighters y baterista de hmmm Nirvana) y en el bajo y teclados un viejito que tocaba en una banda inglesa insignificante....John Paul Jones de Led Zeppelin.....Yeeeaaaahhh!

Hasta el día que sale publicado este post, TCV no lanza al mercado su álbum. Ni siquiera un single han sacado al aire. Lo único que les puedo publicar, de buena calidad es este video. Los gringos lo llaman TEASER, como para sacarte pica de como pueden sonar. Y esos 52 segundos son increíbles....