lunes, 21 de junio de 2010

Miike Snow / Miike Snow

Al igual que el año pasado, hasta que arranque el Austin City Limits Music Festival, voy a postear algo de las bandas nuevas que se presentarán en este evento. La primera que captó mi atención fue Miike Snow. Esta banda está conformada por dos suecos y un gringo con más experiencia como productores que cualquier otra cosa. En efecto, dos de sus miembros, Christian Karlsson y Pontus Winnberg han escrito y producido singles para Madonna, Kyle Minogue y otros artistas recontra-mainstream. Es que el sonido de estos suecos, mezclando instrumentos reales con música electrónica, es muy cotizado en la carnicería de mercado de productores.

Sin embargo, con este comentario no se pueden hacer una referencia precisa de ellos. Esto es pop medio electrónico, pero bien hecho. Excelentes arreglos, impresionantes melodías, buenas letras, etc. Como lo leí en algún blog, esto es “intelligent pop”. Si te gusta Postal Service o Gorillaz esto te va a gustar.

Los escuché por primera vez cuando sacaron en Abril el single “Silvia”, el nombre de mi esposa. Es quizás uno de los mejores cortes del álbum. Otras canciones con arreglos increíbles son Animal, Black and Blue y Burial. Esta última es una de mis favoritas a pesar de que la letra es bastante deprimente.

En mi opinión es uno de los mejores álbumes del año. No se dejen engañar por una reseña demasiado fuerte de Pitchfork. Vale la pena escucharlos, este álbum tiene la versatilidad de poderse escuchar en un bar, discoteca o en tu carro.

Ah....y por cierto, suenan muy bien en vivo. Esta presentación en Jools Holland habla por si sola.



Haz clic para bajar el álbum:

MIIKE SNOW - MIIKE SNOW (2010)

P.S.:

He tenido que remover el link para bajar automáticamente este álbum porque me llegó una notificación de Blogger que me quieren cerrar la cuenta. Eso significa que cada vez más personas visitan este blog...que bueno.

Con este link lo pueden bajar usando torrents con cualquier software que maneje estas aplicaciones.


martes, 15 de junio de 2010

Playlist Junio II, 2010

Con el mundial acaparando todo el poco tiempo libre que tengo, no tengo mucho que contarles. Así que para ir directo al grano, les dejo el último playlist de Junio. Las buenas noticias es que ya salió el primer single del nuevo álbum de Arcade Fire que sale al mercado en Agosto. Otra gratísima novedad son los nuevos cortes de Hot Hot Heat y de Wolf Parade.

Les dejo una sugerencia: si no quieren escuchar a los comentaristas hablando estupideces mientras narran los partidos, cogan sus audífonos, prendan su Ipod y pónganse al día con este blog.
  1. Arcade Fire - The Suburbs
  2. Jónsi - Animal Arithmetic
  3. Kyte - The Smoke Saves Lives
  4. Civil Twilight - Letters form the sky
  5. Pearl Jam - Amongst the waves
  6. Hot Hot Heat - 21 at 12
  7. Brendon Benson - Dont Wanna Talk
  8. Biffy Clyro - Bubbles
  9. Cornershop - Who Fingered Rock 'n' Roll
  10. Against Me - I was a teenage anarchist
  11. Band of Skulls - Friends
  12. The Whigs - Kill Me Carolyne
  13. The Thermals - Separate
  14. Editors - Eat Raw Meat = Blood Drool
  15. Wolf Parade - What Did My Lover Say (it always had to go this way)
  16. Them Crooked Vultures - Mind eraser no chaser
  17. Frightened Rabbit - Nothing Like You
  18. The Hours - Ali in the jungle
  19. Neon Trees - Animal
  20. Passion Pit - Little Secrets
  21. Imaad Wasif - Daughter Of Fire



Living Soundtrack Junio II, 2010