sábado, 31 de mayo de 2008

Death Cab for Cutie - Narrow Stairs


Esta banda posiblemente es una de las mayores precursoras del movimiento de rock independiente de esta década. Aunque hoy en día es difícil poderla catalogar como independiente (tienen firmado un mega contrato con Atlantic Records), en su último álbum vuelven más creativos y a la vez más alejados del “mainstream”.

Es posible que hayas escuchado alguna canción de esta banda, como parte del soundtrack de algunas películas e incluso de series de TV. Sus anteriores discos (Transatlanticism / 2003 y Plans / 2006) los han posicionado como una de las bandas más importantes del rock alternativo.

Su último disco, Narrow Stairs, publicado hace unas semanas ratifica el buen momento de la banda. No han perdido ni un gramo del genio musical que han demostrados en sus anteriores entregas. Empiezan con “Bixby Canyon Bridge”, una canción bastante cruda y con guitarras distorsionadas, lo cual no es muy habitual en la banda. Es un intento ambicioso de tener un sonido más rockero sin perder su identidad.

Me extraña mucho que la siguiente canción, “I will possess your Heart”, sea el primer sencillo del álbum ya que dura 8 minutos y medio. Esto te da una idea clara que la banda tiene la completa libertad de componer lo que les da la gana, sin la típica presión de un ejecutivo de la disquera preocupado. En todo caso, el corte es muy bueno porque a pesar de lo largo nunca cae en el aburrimiento, sino todo lo contrario.

“No Sunlight” es un poco más poppera. Aunque la melodía es bastante alegre, la letra es todo lo distinto. El mensaje es una visión muy pesimista del estado de ánimo del autor y líder de la banda, Ben Gibbard. A los que nunca han escuchado esta banda, les anticipo que las composiciones de Gibbard son excelentes, la forma como encaja los mensajes de cada canción en su melodía son casi perfectos. El siguiente corte, “Cath”, es una prueba fehaciente que Gibbard tiene un indiscutible talento para escribir. Es una típica canción de de Death Cab, excelente melodía, buenos arreglos y letras muy pero muy buenas.

Uno de los puntos alto de este disco es “Grapevine Fires”, quizás mi favorita. La instrumentación es sencilla y sosegada, preparándote para lo que viene más adelante. “Long Division” y “Your new twin sized bed” son cortes que definen mucho el sonido Death Cab: entre rock y pop con una conciencia bien puesta hacia componer algo original con magníficas letras.

Es simplemente un álbum sólido de una banda que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de entregas. Les recomiendo este disco y sus dos últimos álbumes. Sin ninguna duda merecen estar en la colección de cualquier aficionado a la música con algo de buen gusto.

Puedes bajarte el álbum haciendo clic aqui: Death Cab for Cutie - Narrow Stairs

viernes, 16 de mayo de 2008

Playlist Mayo II, 2008

El segundo Playlist de Mayo llegó con un día de retraso, pero finalmente arribó. Esta vez quise compilar canciones de bandas relativamente nuevas, pero con un sonido de rock clásico, siempre vigente en nuestras preferencias.

Como es costumbre, el Playlist tiene el tiempo de duración exacto de un CD de audio. Cada canción tiene una numeración indicando el orden del playlist. Usando Rapidshare te puedes bajar la compilación sin mayores problemas.
  1. Robert Randolph & the Family Band - Ain't Nothing Wrong With That
  2. Mooney Suzuki - Alive and Amplified
  3. Robert Bradley - Shake It Off
  4. Buckcherry - Crazy Bitch
  5. Black Keys - I Got Mine
  6. Black Rebel Motorcycle Club - Ain't No Easy Way
  7. 22-20s - Devil in me
  8. Kings of Leon – Fans
  9. Wolfmother - White Unicorn
  10. Raconteurs - Rich Kid Blues
  11. John Butler Trio – Zebra
  12. Dandy Warhols - Bohemian Like You
  13. The Soundtrack of our Lives - Sister Surround
  14. Matt Pond P.A. - Last Light
  15. Burden Brothers - Everybody is Easy
  16. The Oranges - OK Apartment
  17. Kooks - Always Where I Need To Be
  18. The Pattern - Fragile Awareness
  19. The Libertines - I Get Along
  20. Stompin Souls - Put Me On Bring Me Out
  21. Rock 'n Roll Soldiers - Funny Little Feeling
  22. Diamond Nights - Destination Diamonds

Para bajar toda la compilación, haz clic aquí:

Living-Soundtrack Mayo II, 2008

No se olviden de “postear” sus comentarios, sugerencias y opiniones sobre los playlists.

jueves, 1 de mayo de 2008

Playlist Mayo I, 2008

Y llegó el playslist de Mayo. Esta vez no tiene un tema central, simplemente son canciones que las puedes agregar a la "rotación" mental de buena música para este mes.

El Playlist tiene el tiempo de duración exacto de un CD de audio. Cada canción tiene una numeración indicando el orden del playlist. Para facilitarte las cosas, puedes bajar directamente todo el álbum usando Rapid Share. ¿Cómo? Es simple, haz clic en el link y sigue las instrucciones.

Ahí les va:

Living-Soundtrack Mayo I, 2008

  1. Mute Math - Typical
  2. Velvet Teen - Radiapathy
  3. Mobile - Montreal Calling
  4. Riddle of Steel - John Frum
  5. Athlete - Hurricane
  6. The Rocket Summer - So Much Love
  7. Janove Ottesen - Black and White Movie
  8. Bishop Allen - Rain
  9. The Thrill - The Midnight Choir
  10. Xavier Rudd - Better People
  11. Bon Iver - Flume
  12. Our Lady Peace - Life
  13. Pilate - Knife-Grey Sea
  14. Secret Machines - Nowhere Again
  15. Umphrey's Mc Gee - Nemo
  16. Albert Hammond Jr. - Back to the 101
  17. Boy Kill Boy - Suzie
  18. Foxboro Hot Tubs - Mother Mary
  19. Babyshambles - Delivery
  20. The Cribs - Men's Needs
  21. Ben Kweller - The Rules
  22. Air Traffic - Just Abuse Me
  23. Death Cab for Cutie - The Sound of Settling

Para bajar toda la compilación, haz clic aquí:

Living-Soundtrack Mayo I, 2008

No se olviden de “postear” sus comentarios, sugerencias y opiniones sobre los playlists.