viernes, 27 de marzo de 2009

Playlist Abril I, 2009

El primer playlist de Abril llega con unos pocos días de retraso. Esta vez hemos incluido cortes de bandas "indies" muy pero muy nuevas, que nunca han estado en nuestras compilaciones. Como ejemplo podemos mencionar a Scissors For Lefty, banda de indie rock-pop de San Francisco, Team Waterpolo, banda británica que en pocas semanas lanzan su primer álbum o The Metros, punk and roll desde Londres.

Y como siempre, incluimos algunas canciones de bandas que a pesar de no ser tan recientes, merecen un espacio en este blog, tales como: Spoon, Placebo, Citizen Cope, The Bravery, entre otras.

Para no seguir perdiendo el tiempo, ahí les va el playlist de Abril.
  1. Death Cab for Cutie - Grapevine Fires
  2. Citizen Cope - Son's Gonna Rise
  3. Frightened Rabbit - The Modern Leper
  4. Sigur Ros - Vio Spilum Endalaust
  5. Get Well Soon - You Aurora You Seaside
  6. Deastro - Parallelogram
  7. Plushgun - Just Impolite
  8. Spoon - You Got Yr. Cherry Bomb
  9. The Kooks - Do you wanna
  10. Starsailor - Tell Me It's Not Over
  11. The Metros - Last Of The Lookers
  12. The Hold Steady - Stay Positive
  13. Kings of Leon - Sex on Fire
  14. People in Planes - Last man standing
  15. Placebo - Because I want you
  16. The Rifles - The Great Escape
  17. The Von Bondies - Pale Bride
  18. Kasabian - Shoot The Runner
  19. Scissors For Lefty - Ornamental
  20. Team Waterpolo - So Called Summer
  21. The Bravery - Swollen Summer
  22. The Dead Weather - Hang You from the Heavens
  23. Manchester Orchestra - I've Got Friends
P.S.: Casi me olvidaba de decirles que no se pierdan del single de The Dead Weather, el nuevo proyecto de Jack White. Es otra super banda compuesta por Alison Mosshart (vocalista de The Kills - que los ví en vivo en ACL 2008), Dean Fertita (guitarrista de Queens of the Stoneage), Jack Lawrence (bajista de The Raconteurs) y Jack White en la batería. Si.....no es un error tipográfico. Jack White toca batería en esta banda y lo hace muy bien. Pero en fin, como decía Noel Gallagher "hasta un mono entrenado puede tocar batería"....jejeje.

Para bajar toda la compilación, haz clic en link.

Living Sountrack Abril I, 2009.

viernes, 20 de marzo de 2009

Cloud Cult

¿No les ha pasado alguna vez que empiezan a escuchar una banda y no la sueltan hasta después de al menos un mes? Bueno, eso es lo que me está pasando con Cloud Cult. Y mi devoción llega hasta la idiotez, digna de quinceañera, de hacerme fan de la banda por medio de su página web. Es difícil describir el sonido de una banda cuando su estilo es tan variado y tienen una producción tan prolífica como la que han generado en los últimos 5 años.

Primero, tengo que empezar contándoles que el líder de la banda, Craig Minowa, es un activo ecologista al extremo. Formó una disquera que se llama Earthology Records, ubicada en su granja en Minnesota. La granja/estudio de grabación fue construida de rechazos de madera y plástico reciclado y funciona con energía geotérmica. El sello de Minowa solo usa materiales reciclados y dona todas sus ganancias a fundaciones ambientalistas. Además, el bus en el que se transportan para sus conciertos usa biodiesel. Con todos estos antecedentes se pueden dar cuenta que es un tipo convencido de lo que cree y apasionado por lo que hace.

La música de la banda refleja esta pasión de muchas maneras. Craig Minowa sigue atormentado e inspirado al mismo tiempo por la muerte de su pequeño hijo, Kaidin. No crean que por esto las melodías de Cloud Cult sean siempre tristes. Al contrario, las canciones hablan de la vida y de cómo enfrentarse a la muerte y tantas otras desgracias u obstáculos que nos ponen por delante, siempre con mensajes positivos. No se confundan, tampoco es música cristiana...jeje

El sonido de la banda se puede describir como un indie rock experimental al estilo de Modest Mouse o de los Flaming Lips pero un poco más estructurado, sin perder la excentricidad natural de Minowa. Los arreglos tienen muchas veces la majestuosidad que encontramos en Arcade Fire; sin embargo, la gran diferencia es que Cloud Cult no se toman tan en serio, lo cual se evidencia en la soltura y humildad de la banda.

He evitado hacer una reseña de un álbum en particular porque les juro que vale la pena al menos escuchar los 3 últimos discos. Así que pueden bajárselos directamente desde este blog.

  1. Advice from the Happy Hippopotamus (2005)
  2. The Meaning of 8 (2007)
  3. Feel Good Ghosts (Tea-Partying Through Tornadoes) (2008)

No llego a la exageración de sus fanáticos al decir que su música cambió mi vida, pero si les aseguro que de vez en cuando escuchar una canción para darte aliento es muy saludable, en medio de esta crisis económica mundial.

CLOUD CULT YA ES DE TODOS!

domingo, 15 de marzo de 2009

Playlist Marzo II, 2009

Hace unos días tuve una noticia que empezó bien y terminó desastrozamente. Me enteré que Chris Cornell había sacado un álbum nuevo. A Cornell lo sigo desde Soundgarden, Audioslave, y sus propuestas de solistas. Hasta ahora no me había fallado, ya que a pesar de contar con el apoyo del mainstream, su música seguía siendo rock y del bueno. Atrás habían quedado las notas sombrias de Soundgarden, por un sonido mas pulido en sus discos de solista.

Como no podía ser de otra manera, me bajé inmediatamente todo el álbum sin leer ninguna reseña ya que hasta ese momento era irrelevante. Pero lo que escuché ayer fue para espantarse. No se le ocurrió mejor idea que buscarse a un productor de hip-hop para su nuevo disco. No les alargo más el cuento, las canciones parecen sacadas de un álbum de Justin Timberlake. No tengo palabras para describir lo horrible que es. Realmente es descepcionante que una de las mejores voces rockeras de nuestros tiempos haya caido en esta bajeza. Incluso me contaron que el video (ya tiene uno) hay coreografía!!!

Asi que para pasar a temas más agradables, aquí les dejo el segundo playlist de Marzo. Sigue siendo un playlist de indie rock, con cortes de bandas que recién las conozco como The Virgins, Cage The Elephant, Dr. Dog y Menomena. También aparecen bandas más conocidas como Bloc Party, Modest Mouse y Stereophonics, y concluimos con una mezcla de la violencia de System of a Down (la mejor banda hoy de heavy metal), la cacofonía de Man Man y el gipsy punk de Gogol Bordello. Toda una ensalada de buena música que espero la disfruten.
  1. M. Ward - Poison Cup
  2. A Weather - Spiders, Snakes
  3. José González - Lovestain
  4. Cage The Elephant - Back Against the Wall
  5. Dr. Dog - The Ark
  6. Ben Kweller - Down
  7. Modest Mouse - Missed the Boat
  8. Bloc Party - One Month Off
  9. The Virgins - One Week of Danger
  10. Bridges and Powerlines - Uncalibrated
  11. Wintersleep - Archaeologists
  12. Menomena - Muscle 'n Flo
  13. Black Mountain - Stormy High
  14. Kashmir - The Cynic
  15. The Airbourne Toxic Event - Gasoline
  16. Nine Black Alps - Unsatisfied
  17. Superchunk - Rainy Streets
  18. Stereophonics - My Friends
  19. Queens of the Stoneage - 3's & 7's
  20. System of a Down - Violent Pornography
  21. Man Man - Mister Jung Stuffed
  22. Gogol Bordello - Sally
Para bajar toda la compilación, puedes hacer clic aquí:

Living Soundtrack Marzo II, 2009

Si ya te bajaste el playlist y te gustó, puedes seguir buscando en los otros posts de meses anteriores. Y si no te gustan porque no encuentras a Mana o Cristian Castro, estás equivocado de blog.

domingo, 1 de marzo de 2009

Playlist Marzo I, 2009

Este mes cumplimos un año publicando playlists para nutrir la banda sonora de nuestras vidas con buena música. La idea es mantener ese soundtrack lleno de música de bandas que talvéz no las hayas escuchado antes. Y si ya lo habías hecho, igualmente merecen estar en tu equipo de sonido, PC, Laptop, IPOD o cualquier lector de audio chimbo que tengas.

El playlist de Marzo de 2009 tiene nuestra acostumbrada variedad de indie rock. Algunos cortes son muy recientes, tales como lo último de A.C. Newman y The 88 y otros no tanto como Editors, Starsailor y Elefant.

En este playlists, para los que no los habían escuchado antes, arrancamos con el primer single del último álbum de Cloud Cult. Esta banda es tan buena que merece un post exclusivamente para su último álbum.

Que lo disfruten:
  1. Cloud Cult - Hurricane and Fire Survival Guide
  2. T.V. On The Radio - DLZ
  3. Delta Spirit - People C'mon
  4. Division Of Laura Lee - Need To Get Some
  5. Elefant - Sirens
  6. Starsailor - In the Crossfire
  7. Augustana - Bullets
  8. British India - Tie Up My Hands
  9. Johnny Foreigner - Lea Room
  10. Default - The Way We Were
  11. Brendan Benson - Cold Hands (Warm Heart)
  12. A.C. Newman - Like A Hitman, Like A Dancer
  13. Damien Rice - Dogs
  14. Gomez - Hamoa Beach
  15. Elbow - Forget Myself
  16. Blitzen Trapper - War on Machines
  17. Graham Coxon - I Don't Wanna Go Out
  18. The 88 - Sons and daughters
  19. Editors - Munich
  20. Ted leo & the Pharmacists - Biomusicology
  21. Black Rebel Motorcycle Club - Howl
  22. The Octopus Project - Truck
Para bajar la compilación completa mediante Megaupload (la misma huevada que Rapidshare), haz click aquí:

Living Soundtrack Marzo I, 2009

Ya sabes, no me interesa tu opinión. Si estabas buscando un soundtrack de una película, barájate a otra parte.