viernes, 6 de agosto de 2010

Spoon

Sin lugar a dudas, uno de los más esperados shows del ACL 2010 es el de Spoon. Descubrí esta banda en el 2001, con el primer álbum "Girls Can Tell" que sacaron con el sello Merge Records (el mismo sello de Arcade Fire y Shout Out Louds). En este disco salió el primer single “Anything you want” y me encantó desde la primera vez que los escuché.

Es difícil describir a Spoon porque su música es sencilla y simple. No hay metáforas estrambóticas para describirlos. Simplemente son buenos, nada más. Todos los álbumes de Spoon tienen esa actitud fresca y simple que debe tener una banda de rock, sin pretensiones de querer salvar el mundo. Para eso está Bono y sus apóstoles.

Cada arreglo, cada nota, cada compás está diseñado para dejar una marca. Y para los que vivimos de detalles, Spoon es un excelente proveedor. Cuando escuchas cualquiera de los álbumes piensas que estás escuchándolos en vivo por la lo desenvueltos que están. Y no es virtuosismo, todos saben que tienen que hacer y punto, sin querer probarle al mundo nada de nada. Liderados por Britt Daniel, esta banda de Austin será uno de los puntos más altos de Festival, además están en casa.

Si te da pereza y no quieres bajarte todos los álbumes, te la pongo más fácil. Este es el posible setlist, tomando como referencia los últimos conciertos.
  1. Before Destruction
  2. I Saw The Light
  3. The Way We Get By
  4. Got Nuffin
  5. Don't Make Me A Target
  6. The Ghost Of You Lingers
  7. Nobody Gets Me But You
  8. Rhythm & Soul
  9. Everything Hits at Once
  10. My Mathematical Mind
  11. Written In Reverse
  12. Who Makes Your Money
  13. They Never Got You
  14. I Summon You
  15. Someone Something
  16. Don't You Evah
  17. The Underdog
  18. Black Like Me
  19. Me and the Bean
  20. Is Love Forever
  21. Anything You Want
  22. I Turn My Camera On
  23. You Got Yr. Cherry Bomb
Para bajar el setlist de Spoon, haz clic en el siguiente link:

Spoon - Setlist

No hay comentarios: