jueves, 1 de septiembre de 2011

Bright Eyes - Setlist 2011

Bright Eyes es posiblemente junto a Wilco una de las bandas más importantes del género "americana". Que es esto? Es esa mezcla de rock alternativo, con folk y una pizca de música country. Otra banda con un sonido similar es Okkervil River, comparten el mismo encanto de música salida de la calle y con unas letras Dylianas (sí, me acabo de inventar este término para describir la forma de escribir de Bob Dylan).

Bright Eyes es la combinación de dos talentosísimos músicos: Conor Oberst y Mike Mogis. El primer corte que escuche de la banda fue la balada cortavenas “Something Vague” de su primer álbum oficial, Fevers & Mirror allá en el año 2000. Es decir, ya tienen algún tiempo en la escena indie. Pero fue en el 2002 con su segundo álbum, Lifted, que empezaron a tener una exposición más notoria en EEUU.

En el camino, la banda ha hecho de todo. En el 2004, sacó un álbum donde incluyó loops electrónicos y el resultado fue espectacular. El álbum Digital Ash in a Digital Urn parece la versión más completa del mejor disco de Grandaddy. Canciones como Take it Easy y Arc of Time son el perfecto ejemplo de lo bueno que es ese álbum. Y a los pocos meses, en el 2005 sacó un álbum mucho más folk de donde provienen algunos de sus cortes más conocidos como Lua y Road to Joy, con la que casi siempre cierran sus conciertos. Su siguiente álbum, Cassadaga fue un poco más country de lo normal con singles como “Four Winds”.

Su último álbum, The People’s Key es el más pop de todos. En mi opinión es uno de los mejores álbumes del 2011, aunque a los fanáticos puristas de la banda piensan que le falta algo. Para mi tiene de todo para poderte llevar una impresión de lo que es Bright Eyes. En fin, es una de las bandas fijas en mi ruta crítica al ACL 2011.

Este es el setlist del 2011. Obviamente, para ACL lo tienen que reducir a una hora. Que lo disfruten!

  1. Four Winds
  2. Bowl of Oranges
  3. We Are Nowhere And It's Now
  4. Take It Easy (Love Nothing)
  5. Jejune Stars
  6. Lover I Don't Have to Love
  7. Shell Games
  8. Approximate Sunlight
  9. If The Brakeman Turns My Way
  10. Arc Of Time (Time Code)
  11. Triple Spiral
  12. Cartoon Blues
  13. No One Would Riot For Less
  14. Old Soul Song
  15. Land Locked Blues
  16. Poison Oak
  17. Hot Knives
  18. The Calender Hung Itself
  19. Ladder Song
  20. First Day of My Life
  21. Something Vague
  22. Road to Joy
  23. One for You, One for Me
  24. Lua
Para bajar la compilación usando torrent haz clic en el siguiente link:


Para bajar la compilación usando Megaupload haz clic en el siguiente link:

Si encuentran algún link inactivo por favor avísenme.

Aquí pueden ver el video del más reciente single "Shell Games".

No hay comentarios: