lunes, 28 de febrero de 2011

Playlist Marzo I, 2011

Aparte de bajar música de manera obscena y guardarla como bibliotecario con un desorden compulsivo, me encanta buscar covers. Ya he posteado algunos playlists solo de covers, pero no las típicas versiones que suenan igual a la original. Busco bandas que realmente le impriman su sello personal a las canciones, que las descompongan y las vuelvan a armar. Obviamente el resultado debe ser algo bueno, sino no estuvieran aquí. En muchos casos nunca van a superar a la versión original, pero aún así es interesante escucharlas en versiones distintas.

Una fuente inagotable de covers es la página web http://www.coversproject.com.

Cuando ya logro recopilar lo suficiente para hacer un playlist, las posteo. Así que disfruten este nuevo playlist solo de covers.
  1. The Secret Machines - 1-14 Flying: El sonido espacial de Secret Machines en un trip de Beatles
  2. Kaiser Chiefs - I Heard It Through The Grapevine: Clásico de R&B en el estilo new wave de Kaiser Chiefs
  3. BAMBARA - Modern Love: Esta versión noise del exitazo ochentero de Bowie es increíble.
  4. Laura Veirs - The Ocean: Ya sé, hacer versiones de Zepellin suena a herejía pero esta versión folk rock esta muy buena.
  5. Editors - Lullaby: Excelente versión post-rock de The Cure.
  6. Muse - Can't Take My Eyes Off Of You: Muse haciendo un cover de un himno de R&B, la destrozan en el buen sentido de la palabra.
  7. Bat for Lashes - Strangelove: A pesar de no ser fan de Bat for Lashes (overrated) esta versión de Depeche es bacansísima.
  8. Futro - The New Pollution: Version acid-jazz de Beck por una banda polaca!
  9. Passion Pit - Tonight, Tonight: Interesante versión del clásico de los Pumpkings por esta genial banda indie-dance.
  10. The Kills - Pale Blue Eyes: Soy un fan de The Kills y esta versión de Velvet Underground está casi tan buena como la original.
  11. Yael Naim - Toxic: Britney en Living Soundtrack! Confieso ruborizado que me encantó esta versión indie folk...jajaja
  12. Ella Fitzgerald - Sunshine Of Your Love: En mi opinión, una de las mejores voces femeninas de la historia rindiéndole un tributo a Cream y su clásico.
  13. Cake - I Will Survive: No sé por qué no la incluí antes. Es sencillamente increíble esta versión y el video era un cague de risa.
  14. Prince - One Of Us: One hit wonder de los noventas versionado por el genio, no se diga más.
  15. Better Than Ezra - Laid: Otra de esas canciones noventeras con un sonido rocker más actual.
  16. Hugo - 99 Problems: Versión blusera del himno de Jay-Z.
  17. Spunge - Centerfold: Otro one hit wonder esta vez de los 80 pero hecho ska-punk.
  18. End Of Fashion - Hanging On The Telephone: Excelente cover de un corte de Blondie aunque creo que no es original tampoco de Blondie, así que es un cover de un cover.
  19. Spiderbait - Black Betty: Clásico setentero con sonido rockero actual.
  20. Rob Zombie - Blitzkrieg Bop: The Ramones on Zombieland
  21. Placebo - Where Is My Mind: Si, es verdad. No hay nada como la original de Pixies pero es Placebo, tiene que estar en este blog.
Para bajar la compilación usando Megaupload haz clic en el siguiente link:


Si quieres usar torrent para bajarlo (método recomendado), haz clic en el siguiente link:


lunes, 14 de febrero de 2011

Arcade Fire - Discografía

Hace exactamente tres años decidí crear este blog con el único propósito de compartir con mis amigos y con quienes decidan seguirlo música que escucho y que no necesariamente la van a escuchar en alguna radio, peor en Guayaquil – Ecuador.

El primer post fue dedicado a una de mis bandas preferidas, Arcade Fire. Ese post fue una reseña del álbum Funeral publicado en el 2004, ya hace un poco más de 6 años. En mi opinión ese álbum fue el mejor de la década pasada.

Y después de tan poco tiempo esta banda ha pasado a ser una de las más importantes del planeta. Esto realmente no es lo importante, en lo general me importa un bledo el éxito comercial de una banda. Lo impresionante es haberlo logrado sin cambiar su estilo de música, ni su identidad. Los siguientes álbumes después de Funeral son casi igual de buenos.

Pero el acceso a buena música en Latino América es tan limitado que todavía hay mucha gente que no tiene idea de quienes son los Arcade Fire. Después de que su último álbum The Suburbs ganara en los Grammys el premio a Mejor Álbum del 2010, por encima de íconos pop como Lady Gaga y Eminem, todavía tengo amigos que no tienen la más remota idea de quienes son estos tipos de Canadá que parecen una mezcla de leñadores y estudiantes de sistema de la ESPOL.

Por fortuna no soy de esos “music snobs” que se amargan cuando su banda indie preferida se hace exitosa y accesible a todas las masas. En lo contrario, pienso que mientras más personas aprendan a apreciar nueva y buena música, todos saldremos ganando de una u otra manera. Ojala algún día vaya a un bar de Guayaquil y en vez de escuchar por enésima vez Hurt so Good de John Mellencamp, pongan Ready to Start de Arcade Fire.


Si quieren saber un poco más del álbum Funeral pueden ver mi post de Febrero del 2008. Sobre los otros álbumes les puedo comentar que son igual de buenos. En su segundo álbum, Neon Bible, la banda continúa con su estilo teátrico con arreglos orquestales increíbles. Canciones épicas como Intervention y No Cars Go son una inyección de adrenalina a la vena. Hay algo de rock folk tipo Springsteen en Keep the car Running o Antichrist Television Blues. El último corte My Body is a Cage resume de buena manera el estilo del álbum: sólido, oscuro, fuerte y a la vena.

En el último álbum de la banda “The Suburbs”, le dan un giro un poco más alegre a sus composiciones, incorporando un sonido más new wave que en sus predecesores, que se puede escuchar en canciones como Sprawl II o Modern Man . Confieso que es el que menos me gusta, pero ese ya es un gusto particular por composiciones más sombrías progresivas y épicas. Quizás este álbum es el más cercano al concepto “pop” que tiene la banda. De este álbum, el porta estandarte es el corte “Ready to Start”, pura energía en una canción típica de la banda. Sin embargo ahí Arcade Fire nos deja claro que están listo s para iniciar su conquista al mundo pero sin marearse o dejarse vender al “establishment” musical.

Now I'm Ready to Start
I would rather be wrong
Than live in the shadows of your song
My mind is open wide
And now I'm ready to start

Para bajarte los álbumes de la banda usando torrents haz clic en los siguientes torrents:

Arcade Fire - Funeral (2004)
Arcade Fire - Neon Bible (2007)
Arcade Fire - The Suburbs (2010)