viernes, 15 de julio de 2011

J. Roddy Walston & The Business

Esta fue una de las primeras bandas que anunciaron su participación en el Austin City Limits Music Festival 2011 y confieso que no tenía la más remota idea de quienes eran. Inmediatamente los bajé y desde ese día están en mi rotación mental. Es el tipo de rock que no me canso de escuchar, irreverente, alegre y con buena onda. Es del tipo de música que se debe escuchar con una cerveza bien helada en un honky tonk bar.

Esta banda es el fiel ejemplo de que el rock no ha muerto. Mientras existan bandas que le sigan apostando al rock clásico de verdad, todos seremos felices. Lo bacán de esta banda es que tiene una influencia gospel súper marcada y mi me encanta el gospel. Es como una ensalada de gospel, ragtime, boogie, blues y rock.

Esta banda le sigue los pasos a bandas actuales como Black Keys, Jack White (en todas sus formas posibles), Hold Steady y hasta los Black Crows, quienes a su vez le roban a Led Zepellin, Thin Lizzy y los Stones.

En música todo el mundo toma prestado algo. Nunca lo he visto mal, siempre que tenga buen gusto y te genere algún tipo de sentimiento. Las composiciones son sencillas y con escucharlos por una vez, sientes que ya puedes tararear el coro. Ese efecto es el que debe generar la música. Si no me provoca nada, no sirve. Esa una relación de causa - efecto.

En conclusión, cualquier ávido consumidor de rock clásico debe de darse un tiempo y escuchar esta banda. Living Soundtrack se los recomienda y ordena. Por mi lado, los escuchare en vivo en unos dos meses.

Para bajar los dos álbumes de la banda (el mejor es el último), haz clic en los siguientes links:


viernes, 1 de julio de 2011

Broken Social Scene - Setlist 2011

Parece que este año ACL se ha mentalizado en traer a las mejores bandas de Canadá: Arcade Fire y Broken Social Scene! Sería una trilogía perfecta si también contrataban a The New Pornographers, pero a ellos me tocará ir a verlos en otra ocasión.

Broken Social Scene es otra banda de indie rock canadiense, lo que me confirma que en ese país por algún motivo que ignoro sencillamente tienen buen gusto. Esta banda es un esfuerzo colectivo de diversos músicos que tienen sus propios proyectos y/o bandas oficiales. Formado en sus inicios por Kevid Drew y Brendan Canning, poco a poco fueron integrándose otros miembros de bandas reconocidas como Stars, Metric, entre otras. Hoy son como 16, casi pueden formar un sindicato.

BSS es el tipo de banda que hace música rock experimental pero sin llegar a lo confuso. Odio esas bandas que por hacer algo dizque indie experimental justifican grabaciones mal hechas y composiciones horribles. Por ejemplo, por más que adore Sonic Youth hay ciertos álbumes que son intolerables. Siempre espero que detrás de arreglos originales encuentres la estructura de una canción bien concebida, sino le pierdo interés y mas que todo respeto.

BSS es todo lo contrario. Son capas interminables de sonidos, arreglos orquestales, guitarras sobrepuestas una encima de la otra pero en una forma metódica, con perfecta ejecución. BSS le toma prestado bits a Beck, Sonic Youth (quién no?), Flaming Lips, Dinosaur Jr. y hasta a Death Cab for Cutie.

Son de ese tipo de bandas que tienen un talento interminable. Su último álbum Forgiveness Rock Record es quizás el más accesible y "radio friendly". Les recomiendo que los escuchen, vale la pena darles la oportunidad.

Este es el posible setlist de la banda, tomando como referencia sus últimos conciertos. Que lo disfruten!
  1. Texico Bitches
  2. 7 4 (Shoreline)
  3. Forced to Love
  4. Art House Director
  5. Water in Hell
  6. All to All
  7. Stars And Sons
  8. Cause = Time
  9. Ibi Dreams of Pavement (A Better Day)
  10. Superconnected
  11. World Sick
  12. Lover's Spit
  13. Meet Me in the Basement
  14. Anthems For A Seventeen-Year-Old
  15. KC Accidental
  16. Fire Eye'd Boy
  17. Romance to the Grave
  18. Looks Just Like The Sun
  19. Hotel
  20. It's All Gonna Break
  21. Pacific Theme
Aquí pueden ver una presentación de la banda en Letterman hace unos meses.




Para bajar toda la compilación usando Megaupload haz clic en el siguiente link.


Para bajar toda la compilación usando Torrent haz clic en el siguiente link.